lunes, 23 de marzo de 2015

Moción de urgencia Mejoras en la residencia de estudiantes del Campus universitario.

Tras las quejas realizadas por los usuarios y usuarias de la residencia de estudiantes de la Facultad, que llevan pasando necesidades desde el primer día que se instalaron, desde el Grupo Parlamentario Socialista requerimos la revisión del Pliego de condiciones para comprobar si se están cumpliendo las condiciones recogidas en él. También pedimos la ampliación de los servicios del mismo. Desde la propia Facultad se nos comunica que son muchas las deficiencias encontradas, tanto en seguridad, limpieza, como en recursos. Una de sus mayores reivindicaciones es el servicio de lavandería y de cocina. No tienen para cocinar y todavía no se ha firmado un acuerdo para que puedan acceder al menú de la cafetería de la Universidad, a un precio razonable. Hasta principios de enero no han podido disfrutar de una sala de uso común, no tienen mesas ni sillas para comer, carecen de televisión, las ventanas están mal selladas y tienen filtraciones, no hay limpieza de los elementos externos, existe una mala ventilación, no disponen de estanterías para colocar objetos diversos que comparten dentro del armario de la sala común, no tienen luz en el pasillo durante los fines de semana, no conocen el plan de evacuación, la empresa tarda siempre con las reparaciones y no existe comunicación con la adjudicataria.

            Además, no tienen un servicio de lavandería. Hasta hace poco no tenían ni lavadora y ahora es el servicio de limpieza quien lava la ropa, cuando pueden, y entre semana. Los fines de semana y festivos la lavadora está bajo llaves, algo inasumible e incompresible para lo que debería de ser las condiciones mínimas a cumplir por cualquier residencia de estudiantes.

            Estas carencias aquí descritas definen a la perfección las políticas de este Gobierno que abandona a la juventud y no fomenta su formación, ni su participación. Pagan para que encuentren trabajo fuera de nuestra ciudad, encarecen los estudios, recortan en becas, no amplían la oferta universitaria, no acondicionan las instalaciones deportivas prometidas en la Facultad, no ofrecen accesibilidad en la Universidad, y no tienen una residencia en condiciones que haga agradable la estancia.

            A la vista de los argumentos expuestos, proponemos al Pleno de la Asamblea, la adopción del siguiente acuerdo:


            Instar al Gobierno de la Ciudad a la revisión del pliego de condiciones de la residencia de estudiantes y comprobar si se está cumpliendo con el mismo.

            Exhortar al Gobierno de la Ciudad a aumentar los servicios que se prestan desde la Residencia de estudiantes, para así mejorar su estancia. Estos servicios deben de tener como mínimo el de lavandería, comedor y cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario