jueves, 5 de febrero de 2015

PROPUESTA PARA LLEVAR A CABO REUNIÓN URGENTE COMEDORES ESCOLARES

Desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos que es alarmante la grave situación por la que están pasando los centros educativos de nuestra ciudad, al igual que las familias, y principalmente, los niños y niñas, con respecto al tema de los comedores escolares. Esta situación no hubiese pasado si el Gobierno de España no hubiera publicado una nueva normativa con respecto a la regulación del sistema de becas de acceso a los comedores escolares, demostrando su desconocimiento con respecto a la realidad de nuestra ciudad, posibilitando el desorden, caos y una mala planificación.

Hasta en tres ocasiones este Grupo ha traído a Pleno el asunto de los comedores escolares, incluso, hemos formulado por escrito en el Congreso una serie de preguntas para que sean aclaradas, y hemos solicitado, con carácter de urgencia, una Junta de Portavoces para intentar dar solución a esta problemática. Ni las propuestas han sido tomadas en cuenta porel Gobierno, ni las preguntas contestadas por el Gobierno de Rajoy, ni convocada la Junta de Portavoces. Por todo ello, los y las socialistas elevamos para su aprobación la convocatoria inmediata de una reunión para analizar el programa de los comedores escolares, para poner en común cuantas medidas sean necesarias para solucionar definitivamente esta problemática.

Igualmente, instamos a que se de comienzo cuanto antes a las conversaciones para el procedimiento de selección del alumnado para el curso 2015-2016, con el propósito de que las conclusiones de las mismas estén listas antes del inicio del próximo curso escolar.

De la misma manera, solicitamos que se contemple la posibilidad de utilizar un servicio de transporte escolar para aquellos niños y niñas que en sus centros educativos carezcan de comedores, pero cumplen con los requisitos para poder ser beneficiarios, y de esta manera permitir la posibilidad de poder desplazarse a aquellos colegios que si dispongan de este servicio y no se encuentren saturados.

A la vista de los argumentos expuestos, proponemos al Pleno de la Asamblea, la adopción de los siguientes acuerdos:


      • Instar al Gobierno de la Ciudad a que convoque, en el menor tiempo posible, una reunión con todos los sectores implicados en el programa de los comedores escolares, para poner en común cuantas medidas sean necesarias para solucionar definitivamente esta problemática.
      • Solicitar al Gobierno de la Ciudad a que inste al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a empezar con el procedimiento de selección de becas de comedor del próximo curso, para que estén finalizadas antes de su inicio.
      • Instar al Gobierno de la Ciudad a llevar a cabo las acciones necesarias para la puesta en marcha de un servicio de transporte escolar para aquellos niños y niñas que en sus centros educativos carezcan de comedores, pero cumplen con los requisitos para poder ser beneficiarios de las becas de comedor, y de esta manera permitir la posibilidad de poder desplazarse a aquellos colegios que si dispongan de estos servicios y no se encuentren saturados

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario